banner plantilla


 UNIDAD DE ECOGRAFÍA

Más información


ÁREA PROFESIONALES

Más información


ÁREA PACIENTES

Más información

     NOTICIAS DE GINECOTOCOLÓGICA B

Optativas y Cursos de verano

Género, Salud Sexual y Reproductiva y Derechos

Salud Sexual y Reproductiva desde una perspectiva de género y derechos; la materia involucra a varios servicios de la Facultad de Medicina como la Clinica Ginecotocologica B, el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria y el área de Salud Mental en Comunidad.

La formación de los profesionales del área salud debería superar las limitaciones en la implementación de las normativas y guías clínicas vigentes en Salud Sexual y Reproductiva en los servicios de salud y derribar las barreras (socio culturales e institucionales) que operan como obstáculos para su implementación con estándares de calidad.

El curso se fundamenta en una concepción integral de la salud, que considera a las personas en tanto sujetos integrales cuyas necesidades en salud se producen a lo largo del ciclo vital y en dependencia con su condición de género, clase, raza, etnia y edad; las considera sujeto de derechos. Propone la intervinculación entre los distintos componentes de la SSR, revirtiendo una visión fragmentada y vertical de las necesidades y demandas en salud vinculadas con el cuerpo, la reproducción y la sexualidad.Desde esta perspectiva, la capacitación del personal de salud y en particular los/as profesionales implica no solamente adquirir nuevos conocimientos sino conjuntamente desarrollar nuevas habilidades y actitudes, a partir de una reflexión crítica acerca del quehacer profesional.

 Pasantías (enero, febrero)
Coordina:

Descripción de actividades:
Pase de visita en sala, políclinica de Obstetricia y Ginecología (incluyendo subespecialidades y policlinica de Alto Riesgo).
La supervisión está a cargo de un tutor docente Grado 2
Horario: de lunes a viernes de 8 a 12 horas y una guardia de 12 horas (a elección de 8 a 20 h o de 20 a 8 h)
Inscripciones por Bedelía
Los inscriptos deben presentarse el día de inicio de cada mes, a las 8.30 h, en piso 16.

Unidad Académica
Ginecotocología "B"
Prof. Dr. Francisco Cóppola

Teléfonos
Dirección y Secretaría - Piso 16
1953 int. 4659

Policlínica (Primer Piso, Ala Este):
Enfermería: int. 4519
Ecografías: int. 4278

PLATAFORMA EVA

eva medicina