HOSPITAL DE CLÍNICAS "Dr. Manuel Quintela" - FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Gine B

Clínica Ginecotocología "B"
Prof. Dr. Washington Lauría

Teléfonos

Dirección y Secretaría - Piso 16
2487 15 15 int. 2269
2480 96 89 (telefax)
 
Policlínica (en Basamento):
Archivo: int. 2519
Policlínica: int. 2518
Ecografías: int. 2278

Formulario de acceso

 

Encares generales de Residencia 2019

ver información e historias

 


Objetivos básicos de la Residencia: formar especialistas en el área de la Ginecología y Obstetricia con un nivel de conocimientos y dominio de las habilidades y destrezas manuales e intelectuales que les permitan prevenir y/o tratar con total idoneidad la patología ginecológica y obstétrica.


Deben proporcionar atención clínica calificada, la que comprende la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación así como la educación, tanto en lo que respecta a la obstetricia como a la ginecología, tanto en condiciones de normalidad como de patología.

La especialidad es integral e integradora y tiene una perspectiva holística que le permite abordar todas las problemáticas de la salud de la mujer, en todos los niveles de atención de salud (primer, segundo y tercer nivel), con mayor o menor intervención en el grado de resolución que se tome. Estas características hacen que la capacidad de trabajar de manera multidisciplinaria sea esencial en la Ginecotocología.

Se debe brindar una atención centrada en las pacientes y su familia, de manera compasiva y respetuosa, basados en los principios éticos y en los valores del profesionalismo médico.

Los especialistas deberán estar comprometidos con el avance de la ciencia a través de la investigación en todas sus ramas, con la educación a todos los niveles (grado, postgrado y médica continua) y con el trabajo en la comunidad, en donde la mujer juega un rol preponderante para el desarrollo social sustentable.

 

Ley de Residencias Médicas

 

Plan de estudios

 

Programa de formación de especialistas en Ginecotocología

 

Hospital de Clínicas, Av. Italia s/n, Piso 16. Codigo postal 11600, Montevideo - Uruguay
E-mail: gineb@hc.edu.uy

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados - Clínica Ginecotocológica B